Trunking es cuando dos o más matrices de intercomunicación RTS intercambian audio y datos, permite a un usuario en un una matriz hablar con otro usuario en una matriz diferente como si ellos estaban en el mismo sistema. Las señales de audio se pueden transmitir de una matriz a otra utilizando una variedad de tecnologías como como AIO, OMNEO, MADI o RVON (RTS Voice Over Network, una tecnología VoIP).
La Figura muestra un ejemplo que usa audio AIO para interconectar tres matrices ADAM. Si un usuario en la matriz superior está tratando de hablar con un usuario en la matriz inferior izquierda, eso funciona siempre que al menos una conexión esté disponible .Si ambos están ocupados, no habrá manera de entablar comunicación.
Las líneas que van hacia y desde el Trunkmaster son líneas de datos. El Trunkmaster no hace transmisión de audio sólo se instruye a las matrices a cerrar crosspoints para permitir una llamada. El Trunkmaster dinámicamente decide por que frame quiere utilizar la ruta.
Trunkmaster tiene un total de 32 puertos para datos RS-485. Si la matriz y Trunkmaster están colocados en un mismo sitio la conexión RS-485 puede ser la forma más sencilla de crear una conexión de datos entre los dispositivos. También se pueden crear conexiones a través de IP. Las instrucciones del Trunkmaster a las tarjetas controladoras de cada matriz se transmiten como paquetes IP, por lo que esta arquitectura va más allá de 32 matrices. De hecho, un solo Trunkmaster puede administrar hasta 255 matrices, cada una con 880 puertos, para un total de 225,000 puertos.