Mesa digital de 19 pulgadas para uso profesional en estudio o en gira
Cuando la aclamada mesa DM2000 de Yamaha apareció en el mundo de la producción, demostró que un funcionamiento a 24 bits y 96 kHz verdaderos, la integración con estaciones de trabajo de audio digital y las funciones de producción surround eran lo que la industria estaba esperando. Con la llegada de la 02R96, las mismas prestaciones están al alcance de un número mayor de ingenieros de sonido y estudios de grabación para proyectos musicales. Ahora la DM1000 de Yamaha, al igual que la DM2000, ha sido diseñada especialmente para realizar trabajos de postproducción comercial, audio para vídeo y aplicaciones de radio y televisión. Sin embargo, su versatilidad y configurabilidad extraordinarias convierten a la DM1000 en la mesa ideal para un sinnúmero de aplicaciones de amplificación y tratamiento del sonido.
La Mesa de Producción Digital DM1000 destila la esencia de la DM2000 en una mesa compacta, aportando las mismas prestaciones fundamentales y el mismo nivel de funcionamiento. Si se tiene en cuenta la aplicación en software Studio Manager incluida con el sistema, todos los datos de mezcla son intercambiables con la DM2000, la DM1000 y la 02R96. Estas mesas pueden encadenarse de forma interactiva en un estudio multisala, o bien el ingeniero de sonido en gira puede establecer una configuración de mesa básica en su ordenador portátil para llevar a cualquier lugar, exportándola a la mesa de destino. Al igual que su predecesora, la DM1000 ofrece una potencia de mezcla y unas prestaciones que superan a las demás mesas del mercado, incorporando las últimas innovaciones de software como Surround 6.1, capas asignadas por el usuario o recuperación segura global. Nunca antes tanta potencia de mezcla y versatilidad han estado disponibles en una mesa compacta para montar en rack. Con la introducción de la versión 2, la DM1000 avanza a un nivel superior de sofisticación.
Capacidad de mezcla de 48 entradas y 20 buses a 96 kHz
Si bien se trata de una mesa compacta para montar en rack, la DM1000 cuenta con una generosa capacidad de mezcla con un total de 48 entradas simultáneas. Los 48 canales de entrada incluyen ecualización paramétrica de cuatro bandas, puertas de ruido, compresión/limitación y un delay de hasta 453 milisegundos con retroalimentación variable. Por si fuera poco, todas estas funciones están disponibles a 96 kHz. La sección de salida también ofrece la máxima versatilidad gracias a sus 18 buses: 8 buses de mezcla, 8 buses auxiliares y un bus estéreo. Los buses de mezcla que van del 1 al 8 también funcionan como buses de surround, al tiempo que la función Bus to Stereo ofrece submezclas de refuerzo de sonido, así como sencillas reducciones de mezclas de 6.1, 5.1 o 3-1 surround a estéreo. Los 8 buses auxiliares pueden emplearse como envíos de efectos surround, existiendo una función “Fix” que configura automáticamente los buses auxiliares en el nivel nominal (0 dB) para poderse usar como buses de mezcla adicionales.