Serie RIVAGE PM

Perfeccionando el arte de la sonorización en directo

La serie RIVAGE PM incluye cinco consolas, dos motores DSP, dos unidades de rack de E/S y dos protocolos de red. Estos componentes se pueden combinar entre sí para crear sistemas adecuados a todo tipo de aplicaciones, sea cual sea el tamaño y el presupuesto.

Las cinco consolas tienen una interfaz similar, con hasta tres cuerpos de 12 faders cada uno, paneles de pantallas táctiles y la sección de canal seleccionado característica de Yamaha. Un ingeniero que esté familiarizado con una consola RIVAGE PM puede cambiar fácilmente a cualquiera de las otras y estar listo para trabajar en cuestión de minutos.

Todos los componentes de los sistemas RIVAGE PM son compatibles entre sí, y los componentes de sistemas anteriores funcionarán sin problema en combinación con los sistemas más recientes. Esto se aplica tanto a los racks de E/S como a los motores DSP, así que, además de utilizarlos por separado, también se pueden combinar motores DSP en configuraciones en espejo (“DSP mirroring”) para aplicaciones de gran tamaño

Dos tipos de E/S

Los circuitos de entrada y la capacidad de procesamiento son vitales para lograr un alto nivel de calidad sonora. Y la etapa de salida en la cadena de la señal también juega un papel importante para mantener la calidad. Yamaha ofrece dos tipos de unidades de rack de E/S de altas prestaciones para la entrada y salida de los sistemas RIVAGE PM, y cada uno de ellos proporciona compatibilidad con una red de audio diferente.

Por otro lado está la compatibilidad con la red Dante de Audinate, una prestación estándar en muchas otras mesas y productos de audio de Yamaha. Los racks de E/S Rio3224-D2 y Rio1608-D2 y la tarjeta interfaz de audio HY144-D están equipados con Dante, y se pueden combinar para proporcionar una entrada de sonido natural con toda la calidad de la serie RIVAGE PM. Cualquiera de las dos soluciones de red es capaz de capturar el sonido que se está creando en el escenario sin coloración, respetando hasta el más mínimo matiz, lo que permite a los ingenieros utilizar las capacidades creativas de la serie RIVAGE PM para causar el máximo impacto en la audiencia.

Dos prácticos sistemas de grabación en directo

La capacidad para grabar en directo con calidad profesional se está convirtiendo, cada vez más, en una función esencial de las mesas de sonorización en directo. Además de la típica y cómoda grabación en 2 pistas en una unidad flash USB, la serie RIVAGE PM admite grabación multipista a través de una red de audio Dante, lo que permite responder a las exigencias de las grabaciones profesionales.

Las grabaciones multipista se pueden hacer en un ordenador con software DAW a través de una red de audio Dante. Es posible grabar en alta resolución hasta un total de 128 canales (entrada y salida) a 96 kHz si el ordenador está equipado con una tarjeta PCIe DANTE ACCELETATOR (AIC128-D). Con la tarjeta Dante Virtual Soundcard, el número máximo de pistas de entrada/salida es de 64.

Favicon_Sistemas